La mejor selección de aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal.

Isotipo Tres en Tienda

Una tienda única – texto de Javier Sánchez

La expresión ERE! puede tener mucha gracia en mitad de una juerga flamenca, pero no suena a guasa si te la anuncia el jefe de tu empresa. Eso es lo que les pasó sucesivamente a Sebastián Amador Pereda, María José Ortiz y Juliana Abbott, tres buenos amigos que se responsabilizaban de diversas tareas de telecomunicación en una conocidísima multinacional y que, de un día para otro, recibieron -cosas de la vida- la peor comunicación. Pero reaccionaron pronto.

Imagen de Juliana Abbott con el periodista Javier Sánchez_ Tres en Tienda
Juliana Abbott con el periodista Javier Sánchez


El trío de desempleados no quiso esperar a que se les agotara la prestación y la paciencia y optó por abrir una tienda recoleta que refleja a la perfección su amor unánime por Andalucía.

En el caso de los sevillanos Pereda y Ortiz esa querencia puede ser muy lógica, pero la cosa resulta más curiosa si hablamos de Juliana Abbott, una brasileña de Porto Alegre que, efectivamente, es tan alegre como el porto. Llegó hace 20 años a España, se dirigió casi intuitivamente al sur (su ciudad natal también se sitúa en ese punto cardinal) y se enamoró con mucha rapidez de esta tierra y de lo mucho que ofrece.

Las tres patas del negocio ya estaban plantadas.Este tinglado, que abrió el pasado 23 de febrero sin necesidad de gritar ¡todo el mundo al suelo!, se llama Tres en Tienda y se ha convertido en el único establecimiento malagueño que ofrece aceites, vinagres y sales exclusivamente andaluces. Que también es decir mucho y muy bueno. Es verdad que la tienda puede parecer pequeña, que lo es, pero igualmente supone una auténtica delicia en la selección más profunda, sorprendente y acertada de todos los productos.

Aceites de oliva virgen extra de 18 variedades de aceituna y producidos en las ocho provincias de la comunidad, vinagres óptimos de las denominaciones de origen de Montilla-Moriles, Condado de Huelva y Jerez y sales de litoral de Cádiz y Huelva o del interior (Aguilar de la Frontera, Córdoba) constituyen la tarjeta de presentación más singular de estos tres empresarios que, quizá sin saberlo, hacen por Andalucía bastante más de lo que otros presumen.

Una tienda que, por sí sola, merece un premio de los gordos por su incondicional respaldo a un territorio que suele hablar de la grandeza de su campo pero que después compra las patatas en África.

Tres en Tienda Calle Abadía de Santa Ana, número 2. (bocacalle de la muy céntrica Císter). 29015 Málaga. Teléfono: 623 162 906 info@tresentienda.com

Pin It on Pinterest

Share This